Un blog de Mari Patxi Ayerra, que trata sobre la vida, la familia, la pareja, los amigos, … Dios

HACIA UNA NUEVA DIACONÍA: El que no vive para servir, no sirve para vivir

El que no vive para servir, no sirve para vivir

El que no vive para servir, no sirve para vivir Regalarse a los demás es lo más bonito que puede hacer una persona, pues, al tiempo que le hace sentirse válida e importante, y llenar la propia vida de sentido, puede ser de gran utilidad para alguien concreto, para una familia, el barrio, la parroquia y la sociedad en general..

 Estas personas mayores, debidamente formadas, podrían cuidar enfermos, y hacerles visitas, levantarles el ánimo, llevando un termo con café y algo para tomar, o una oración para compartir o una tertulia para entretenerles. Incluso se podría hacer una especie de “servicio de canguros”, para cuidar a un enfermo, mientras sus familiares se podrían ir al cine, o a desconectarse del problema y regalarse una tarde de ocio.

 Podría también formarse un grupo que jugara a las cartas con los familiares, o acompañara a personas al médico o a hacer gestiones. Teniendo en cuenta que los mayores de hoy se sienten más jóvenes que los mayores de hace años, que hoy hay más calidad de vida y más recursos, algunos mayores eligen vivir sólo para sí mismos, divertirse y vivir caprichos que no pudieron darse en su momento; pero hay otros muchos a los que les surge el deseo de volcarse en los demás, disfrutando con ello y gozando la amistad. También es algo que se puede contagiar y animar a vivir entre otros mayores.

Mari Patxi.

Seguir leyendo -> Hacia una nueva diaconía: Tarea pastoral.

Volver al Baúl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: